|
|
Rasgos principales de su personalidad, historia y bibliografía principal | Durante la Gran Depresión de los años 30, Ben Parker, por entonces un joven, trabajó como vendedor en una feria en el parque de atracciones de Coney Island. Ben Parker se sentía atraído por May Reilly, una cándida pero hermosa joven que vivía en su vecindario con sus padres. May sin embargo creía estar enamorada de un joven llamado Jhonny Jerome, el cual tenía bastante más dinero que Ben. May creía que Jerome le ofrecería una vida más satisfactoria en aquellos tiempos de penuria económica, Ben advirtió a May que Jerome era actualmente un criminal, pero May no le hizo caso, creyendo que estas afirmaciones estaban motivadas por los celos. Un día, Jerome apareció repentinamente en casa de May y le espetó a que se escapara con él, May oyó en el exterior el sonido de las sirenas de la policía, y supo que algo iba mal. Entonces apareció un furioso Ben que afirmó que Jerome y algunos de sus cómplices acababan de atracar una joyería, y que habían disparado sobre un hombre que trató de pedir ayuda. Entonces May se dio cuenta que Jerome era un criminal, y le dijo que nunca podría casarse con un hombre como él. Jerome abandonó la casa, pero fue inmediatamente capturado por la policía, poco después fue juzgado y condenado. Mientras, May encontraba consuelo en los brazos de Ben.
El momento en que Jerome le pidió que se fuera con él supuso un punto de inflexión en la vida de May Reilly, dejó de lado sus fantasías de casarse con alguien que la pudiera mantener económicamente, y empezó a replantearse sobre la dirección que debía llevar su vida. Empezando a sentirse cada vez más atraída hacía Ben Parker, que continuaba sintiendo una gran atracción por ella, finalmente May se enamoró de él, y Ben la pidió en matrimonio, y ambos se casaron, y vivieron durante años un feliz matrimonio.
Ben tenía un hermano bastante más joven que él, Richard, que se convirtió en un agente secreto al servicio del gobierno. Richard se casó con una agente que trabajaba con él, Mary, y ambos tuvieron un hijo, Peter. Mientras Peter era todavía un niño, Richard y Mary fueron enviados a Argelia para que se infiltraran en un centro de espías controlado por el agente comunista que había usurpado la identidad del Cráneo Rojo. Este segundo Cráneo Rojo descubrió que Richard y Mary eran agentes dobles y los mató. Mientras Richard y Mary estaban fuera en alguna misión, Ben y May se ocupaban de cuidar a Peter. Ben y su mujer no tuvieron hijos propios, pero cuando Richard y Mary murieron, ambos se convirtieron en los padres adoptivos del niño, cuidándolo como al hijo que nunca tuvieron.
Un Peter ya adolescente, se había convertido en un gran estudiante, entrando en la Universidad, sin embargo Peter era un joven tímido y retraído, que únicamente sentía cariño por sus dos padres adoptivos. Debido a un accidente casual, Peter obtuvo poderes sobrehumanos, y decidió no decírselo a nadie, Ben y May incluidos, para poder utilizar sus poderes sin que nadie descubriera su identidad, tomó la identidad de Spiderman. Como Spiderman, Peter esperaba tener éxito en el mundo del espectáculo. Después de una actuación en la televisión, Peter vio a un guardia de seguridad persiguiendo a un ladrón en por el estudio. El ladrón pasó junto a Peter, y el guardia le dijo que lo detuviera, pero el joven enmascarado decidió ignorarlo, pensando que perseguir criminales y encarcelarlos no era trabajo para alguien que trabajaba en la televisión.
Sin embargo, el mismo ladrón que Peter dejó escapar, tuvo una gran importancia en la vida posterior de Spiderman. Al parecer, este anónimo ladrón había sido compañero de celda durante la época de la Gran Depresión del gangster "Dutch" Malone. En los años 30 Malone había vivido en una casa de Forest Hills, en la ciudad de Nueva York, casa que en la actualidad estaba ocupada por Ben y May Parker. Malone fue detenido por agentes del tesoro, liderados por el famoso Elliot Ness, y fue condenado por evasión de impuestos. En esa época se rumoreaba que Malone había ocultado varios millones de dólares. Malone fue enviado de una prisión a otra, hasta que ya anciano, se convirtió en compañero de celda de un ladrón de poca monta, que más tarde cambiaría la vida de Spiderman para siempre. El ladrón oyó hablar a Malone en sueños acerca de donde había escondido el dinero, al parecer Malone lo había escondido en su antigua casa de Forest Hills (lo que el ladrón no sabía es que el dinero estaba oculto en una caja detrás de una pared, y que con el paso de los años había sido devorado por el óxido y la corrosión).
Semanas más tarde, el anónimo ladrón salió de la cárcel, y después de algún robo sin importancia como el que realizó en el estudio donde coincidió con Spiderman, decidió ir a la antigua casa de Malone para recuperar el dinero. Cuando el ladrón entró en la casa, Peter estaba fuera, haciendo una aparición como Spiderman, pero Ben sorprendió al ladrón en plena faena. El ladrón encañonó a Ben y a May con una pistola, y aduciendo que necesitaba a May para que le mostrara algún lugar donde podría ocultarse algo en la casa (el tesoro oculto), agarró a May y se la intentó llevar. Furioso, Ben espetó al ladrón que soltara a May, y avanzó hacia él, asustado, el ladrón disparó contra Ben, y después huyó. May quería ir a buscar una ambulancia, pero Ben, sabiéndose herido de muerte, no quiso que llamara al doctor, y diciéndole a May que le quería, Ben murió. Al regresar a casa Peter encontró a la policía, y uno de ellos le dijo que un ladrón había matado a su tío, pero que no se preocupara que la policía tenía acorralado al ladrón en un almacén en el puerto. Peter se vistió con su traje de Spiderman y fue al puerto, donde entró en el almacén y capturó al ladrón. Al mirarlo a la cara, Peter comprendió con horror que el asesino de su tío era el mismo hombre que él había visto en el estudio de televisión, y al que había dejado escapar, y que si lo hubiera capturado su tío continuaría vivo. Spiderman entregó el ladrón a la policía que lo encerró. Años mas tarde, este mismo ladrón hizo un segundo intento de recuperar el tesoro, regresó a la casa y secuestró a May Parker, amenazando con matarla si no le ayudaba a encontrar el tesoro. Spiderman lo derrotó de nuevo, y el ladrón murió de un ataque al corazón provocado por el terror de ver de nuevo a su némesis particular, Spiderman.
Desde la noche en que su tío murió, y capturó al ladrón por primera vez, la actitud de Peter hacía su vida y el uso que debía darle a sus nuevos poderes cambió radicalmente. El hecho de que podría haber salvado a su tío si se hubiera molestado en detener al ladrón, demostró a Peter que un gran poder conllevaba una gran responsabilidad. El remordimiento por no haber evitado la muerte de su tío, se convirtió en la fuente de motivación que guió la carrera de Spiderman, que decidió que nadie mas sufriría ningún daño si él podía evitarlo, y esta convicción la ha mantenido hasta nuestros días.
| |
Opinión del crítico | Puntuación del crítico: 7 | Tío Ben ha sido siempre el motivo y la causa de la existencia de Spiderman. La muerte que tuvo provocada indirectamente por el propio Peter Parker como Spiderman ha sido el acicate que éste siempre ha tenido para intentar demostrarse que si se equivocó una vez, no le volvería a ocurrir (aunque no sólo le pasó otra vez con Gwen Stacy, sino que ha estado a punto en multitud de ocasiones).
Por su parte Tio Ben ha sido siempre presentado como un venerable anciano de aspecto y actitud bastante clásica. En ese sentido he de reconocer a nivel personal que la versión que tuvo en "Ultimate Spiderman" mejoró bastante respecto a la original (que igual peca de estar poco desarrollada). Aún así las características bonachonas del personaje quedaron bien establecidas para marcar el contraste (y la sensación de Peter) cuando se entera de su muerte.
|
|
Oscar Ferrer by Dusk | |
Ficha de Personaje enviada por dusk el 25 de Noviembre de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|