|
|
Rasgos principales de su personalidad, historia y bibliografía principal | Norman Osborn, un importante empresario, fundó en 1973 una de las empresas químicas más innovadoras de los Estados Unidos, Oscorp. Industrias Osborn u Oscorp se dedicó a producir materiales innovadores para manufacturas, construcción, automóviles, procesamiento químico y muchas otras industrias mundiales, llegando a tener cerca de ciento diez grandes fábricas y siete plantas de investigación y desarrollo en todo el mundo.
Hace unos cinco años, Oscorp entró en el mercado de la bioingeniería genética, y presentó a S.H.I.E.L.D. un nuevo "suero súper-soldado", como el que había creado al Capitán América. Sin embargo, el proyecto de Osborn no llevaba a ninguna parte, y dos años y medio después, sin haber recibido ningún resultado, Nick Furia cortó las relaciones entre S.H.I.E.L.D. y Oscorp.
Oscorp se había levantado sobre una ilusión de éxito en el asunto súper-soldado, por lo que Osborn se vio obligado, para cubrirse las espaldas, a presentar antes de tiempo la fórmula Oz. Sin embargo, aunque Oz era un buen comienzo, la fórmula aún necesitaba varios años de desarrollo para resultar útil.El accidente en la fábrica de Oscorp, en el que una araña inyectada con Oz picó a Peter Parker y le proporcionó poderes arácnidos,convenció a Osborn de que la fórmula estaba ya lista para usarse sobre seres humanos. Hizo que combinaran la fórmula Oz con su propio ADN, y se la inyectó a sí mismo.
Esto, unido a un sabotaje en la planta de Oscorp, realizado por el doctor Otto Octavius por encargo de Justin Hammer, hizo que Osborn se convirtiese en un monstruoso Duende Verde, que destruyó su casa, asesinó a su esposa y trató de hacer lo mismo con su hijo, Harry Osborn.
Más tarde, atacó el colegio de Harry. Allí fue donde Peter Parker se le enfrentó por primera vez como Spiderman. Tras una larga lucha, el Duende Verde fue abatido a balazos por helicópteros de la policía, muriendo aparentemente al caer desde el Puente de Queensboro.
Osborn se recuperó de su transformación en el Duende Verde, y se ocultó a sí mismo y a su hijo de la vida pública hasta la muerte de Justin Hammer. Tras eso, hizo volver a Harry a su antiguo colegio e hizo invitar a Peter Parker a cenar, donde le amenazó con matar a sus seres queridos si no le obedecía. Osborn había evolucionado. Se transformaba en el Duende Verde al inyectarse Oz puro, y podía revertir a humano a voluntad. Sin embargo, su mente había quedado desequilibrada debido a la exposición a la fórmula Oz, y arrojó a Mary Jane Watson, la novia de Peter Parker, por el puente de Brooklyn. Spiderman consiguió rescatarla, después de lo cual se enfrentó al Duende Verde, ayudado por los helicópteros de S.H.I.E.L.D. Osborn, herido, se refugió en su rascacielos, donde se inyectó una doble dosis de Oz. Esto hizo que aumentara su fuerza, pero también que su mente revirtiese a un estado casi animal. Cuando estaba a punto de matar a Spiderman, que sujetaba una mesa para proteger a inocentes de su caída, Harry Osborn clavó un hierro en la espalda de su padre, que se desmayó, revirtiendo a su estado humano.
Tras eso, S.H.I.E.L.D. encarceló a Osborn en una base de Virginia junto con otras personas manipuladas genéticamente de forma ilegal, como el doctor Octopus, Electro, el Hombre de Arena y Kraven el Cazador. Estos cinco súper-criminales consiguieron escapar de donde estaban confinados, y tras chantajear a S.H.I.E.L.D. con divulgar su historia al gran público, atacaron el Triskelión y secuestraron a Spiderman, que había sido llevado allí por S.H.I.E.L.D. Posteriormente, y tras coaccionar a Spiderman para ayudarles, Osborn y los demás asaltaron la Casa Blanca, en donde se enfrentaron a los Ultimates. Durante la lucha, Harry Osborn apareció allí, pidiéndole a su padre que cesara la lucha. Mientras Osborn revertía a su forma humana para dialogar con su hijo, Iron Man le disparó con un rayo de parálisis genética, provocando que Osborn enloqueciese y sus poderes se descontrolaran. Los soldados apostados en la Casa Blanca dispararon repetidas veces contra Osborn, mientras que el Capitán América le lanzó su escudo para abatirlo.Osborn, en un estado intermedio entre su cuerpo humano y el del Duende Verde, cayó abatido. Aunque sus heridas eran probablemente mortales, fue puesto en una cápsula criogénica, hasta que S.H.I.E.L.D. pudiese averiguar todos los secretos de su peculiar genética.
| |
Opinión del crítico | Puntuación del crítico: 9 | Norman Osborn siempre ha sido la nemesis de Spiderman, y cuando en el año 2000 se inició la línea Ultimate, sin duda alguna ha sido este uno de los personajes mejor desarrollados dentro de la (por otra parte) mejor colección de dicha línea, que es sin duda "Ultimate Spiderman".
Presentado como lo que siempre ha sido Osborn en el universo tradicional, es decir, el típico manipulador y chanchullero que pisara a quien sea con tal que conseguir sus objetivos, por muy locos que estos sean, su imagen de Duende Verde dentro del universo ultimate es más radical que en el tradicional, abandonando el (hasta cierto punto) ridículo disfraz original por una transformación física que lo convierte en una especie de Hulk demoniaco.
Desde luego he de decir que (hasta la fecha) es este el enemigo más temible al que se ha enfrentado el Ultimate Spiderman, ya que el resto de villanos no tienen la vena cruel (pero cruel en el sentido de incluso regocijarse ciegamente en el dolor ajeno) que tiene este Norman Osborn o su versión Duende Verde. Una gran personaje adaptado en esta reciente línea editorial.
|
|
Oscar Ferrer by Dusk | |
Ficha de Personaje enviada por dusk el 30 de Noviembre de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|