|
|
Rasgos principales de su personalidad, historia y bibliografía principal | En los años 40’, en epoca navideña, la monja Amanda Krueger fue encerrada accidentalmente en el asilo psiquiatrico "Westin Hills" con lo peores dementes que hay. Durante semanas ella fue violada sin piedad por los lunáticos del asilo.
Al ser finalmente liberada fue encontrada casi sin vida y embarazada. Meses después Frederick "Freddy" Charles Krueger nació y fue puesto en adopción. El elegido para cuidar de el fue un alcoholico golpeador y abusivo llamado Underwood, quien cruelmente le maltrataba.
A medida que fue creciendo, Freddy desarrolló una conducta psicópata, empezando a matar y torturar pequeños animales. En su vida estudiantil era ridiculizado por sus compañeros quienes le bautizaron "hijo de cien maniáticos". Al llegar a los finales de su adolescencia, empezó a asociar el dolor físico con el placer. Aprendiendo "el secreto del dolor" Freddy asesina a su padre adoptivo.
Ya adulto, se casó con una mujer llamada Loretta, con la cual tuvo una hija llamada Kathryn. La familia Krueger viva en el 1428 de la calle Elm. A medida que la hija crecía los niños del vecindario comenzaban a desaparecer y a ser encontrados muertos. La esposa de Freddy, Loretta, visita el sótano de su casa, descubre un sinfín de aparatos de tortura y ve que las paredes están cubiertas de recortes de diarios sobre los vecinos desaparecidos, y muchas versiones de su famosos guantes. Krueger la descubre y la mata, en frente de Katryn. Su padre, le dice que a su mamá "necesitaba su medicina". Katryn no dice nada.
Freddy trabajaba en la central eléctrica de Springwood (su ciudad), ocupando el puesto de calderas. Donde llevaba a los niños, los acorralaba y finalmente asesinaba. Más de 20 niños fueron asesinados, el caso era imposible de resolver, la prensa bautizó a Fred como "El Tajador de Springwood".
En 1966 Freddy es arrestado y Katryn es llevada a cuidado adoptivo. Debido a que la orden de allanamiento no es firmada correctamente, se descartan todas las evidencias y Krueger queda en libertad. Pero los padres que perdieron a sus hijos deciden tomar el asunto por sus propias manos. Siguen a Fred a su guarida, las calderas de la planta eléctrica de la ciudad. Cuando Freddy entra, los padres lanzan botellas con papel de diario en fuego, e incendian el lugar.
El alma de Freddy es llevada con Tres "Demonios de Los Sueños", que buscaban un alma sanguinaria y maligna para volver los sueños realidad. Krueger acepta el trato para ser "eterno". Los padres guardaron los restos en el baúl de un cadillac rojo en un deposito de chatarra con el objetivo de olvidarle. La familia Thompson, parte del grupo de padres que acabaron con Fred se muda a la antigua residencia del sádico asesino (1428, Calle Elm) Kathryn es puesta en adopción por la familia Burroughs, que le cambian el nombre a "Maggie Burroughs", iniciando una nueva vida fuera de Sprinwood, borrando sus registros.
Tres decadas después, Freddy se convierte en una leyenda urbana, todos los padres de Elm Street le recuerdan y sus hijos ya son adolescentes. En los finales del año 1981, los adolescentes de Sprinwood, empiezan a morir peculiarmente: mientras duermen. Los adolescentes cuentan que un hombre con un guante con garras,sueter navideño, sombrero color café y un horripliante rostro quemado les atormenta en sus sueños. Sus padres no les creen o más bien rechazan los argumentos de sus hijos. Mientras la víctima está dormida, Freddy toma el control en sus sueños, donde cualquier daño fisico que el le haga en un sueño (cortes etc.) se manifestaba en el mundo real. Freddy gozaba de jugar con sus victimas, cambiando de forma, rodeandolos (a menudo utilizaba como escenario las calderas en la cual fue quemado). Sus poderes crecían mientras más jovenes creyesen en el. A veces, estos se agradaban a tal medida que podía poseer humanos (ver segunda película) o controlar su propio cadaver (ver tercera película). Pero lo más fascinante es que Krueger podía usar los miedos y su personalidad en contra de su víctima, algo que se hizo tipico de su estilo. Algunas víctimas pudieron usar su imaginación en contra de Freddy, dichos adolescentes fueron conocidos como "Los Guerreros del Sueño". Fred podía absorber las almas de sus victimas, luego de acabar con ellas, el rostro de las almas se veían en su pecho. A medida que transcurría el tiempo -las secuelas- las victimas conseguían derrotar a Freddy, pero este siempre se las arreglaba para volver.
Luego de una decada derramando sangre adolescente, la ciudad queda limpia de adolescentes. Como ya no tiene a nadie para divertirse Freddy intenta buscar más adolescentes en otra ciudad. Y solo lo podía hacer mediante una persona: su hija Katheryn, ya adulta con el nombre de Maggie Burroughs, que trabaja como consejera para adolescentes con problemas. Freddy usa lo que le queda de poder para secuestrar a Katryn/Maggie, intenta convencerla para que le ayude. Ella le demuestra que la sed sanguinaria no es hereditaria. Junto con un amigo que es un psiquiatra del sueño. Ella trae a Freddy a el mundo real, le clava una dinamita, la cual explota,libera a los demonios de los sueños y a las almas capturadas. Freddy va al infierno. Las autoridades de Springwood, se ponen consientes de como Freddy ataca y obtiene sus poderes, borran todos sus registros, a cualquier adolescente que sepa de la existencia de Freddy se le pone bajo aislamiento, sometiendoles a la droga "Hypnocill" que tiene la capacidad de suprimir los sueños. Como ya Freddy es olvidado, la tranquilidad retorna a Springwood....por ahora
Durante diez años Freddy yacía en el infierno. Ya no podía matar a nadie. Tenía que buscar una forma de ser recordado...y la encontró. Resusita a otro personaje clásico del cine de terror, la maquina de matar Jason Voorhees, tomando la forma de la madre de Jason, Freddy le ordenó que asesinara a los chicos de Elm Street, así la gente pensaría que se trataba de Krueger y el volvería a ser recordado. Aparentemente los planes de Freddy salieron exitosos, la joven generación de Elm Street volvía a temerle. Un grupo de adolescentes y un policía descubrieron que Freddy no era el autor de los asesinatos pero ya era demasiado tarde. Contento al respecto, Freddy intentó matar a una chica usando como escenario las calderas de la planta eléctrica. Justo cuando le iba a dar el golpe de gracia, Jason la asesina antes. Freddy totalmente indignado a saber que Jason no cede a matar a "sus niños", trata de deshacerse de Voorhees. Los dos "titanes del terror" tienen una espectacular (aunque por momentos surrealista) pelea en Crystal Lake, el hogar de Jason. Una adolescente quema el piso de madera donde estan ellos, este explota, los dos se incendian y caen al agua. A la mañana siguiente, Jason surge del agua mas vivo que nunca, con su cuchillo en la mano y la cabeza de Freddy en la otra. La Cabeza hace una guiñada con su ojo, lo cual demuestra que el reinado de terror continua.
| |
Opinión del crítico | Puntuación del crítico: 7 | Freddy Krueger, un clásico villano del cine de terror, sádico, cruel, siniestro, cómico. Cuando vi la primera parte de su interminable saga (en mi opinión la mejor película de terror) el me robó el corazón porque tiene todo lo que hay que tener para ser un buen villano. Hasta que, claro, llegaron sus lamentables secuelas que lo unico que hacían era incrementar el estilo humorístico de Fred hasta que ese magnífico personaje, pasó de cómico a tonto. La verdad que la idea no daba para tantas secuelas, las cuales diluyeron a ese magnífico asesino con un guante de garras y un sombrero de color café.
Qué lastima.
|
|
McDolar | |
Ficha de Personaje enviada por Chico Atómico el 26 de Febrero de 2007 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|